Face Unlock del Galaxy Nexus: un tonto simpático


Hace unos días contábamos aquí sobre el nuevo buque insignia lanzado por Google en colaboración con nuestros amiguitos de Samsung: el Galaxy Nexus que, entre sus principales características (en realidad la más importante para nosotros) es que estrena la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Esta nueva versión del sistema operativo de Google, que trae consigo muchas mejoras, cuenta entre ellas el Face Unlock, que permite configurar al equipo para que se desbloquee con tan solo poner nuestro bellísimo rostro frente a la cámara delantera.

Al parecer, se lo han tomado tan en serio (o quizás no lo previeron muy bien) que, literalmente, solo es necesario LITERALMENTE nuestro rostro (WAT!?). En el video a continuación nos damos cuenta de tal fallo de seguridad, donde vemos cómo desbloquean el nuevo postrecito de Google con la fotografía de quien lo haya configurado previamente. Ahora, esto quizás desanime a un poco a muchos de los que estábamos emocionados por comprarlo (nos incluimos, amiguitos). Sin embargo, solucionar esto es tan simple como dejar de usar la aplicación y utilizar otro método de desbloqueo.

Esperemos que nuestros amiguitos de Google encuentren una solución muy pronto a este nuevo feature que nos llamó tanto la atención pero que representa un peligro para quienes tenemos información valiosa en nuestro smartphone, o simplemente no queremos que nadie vea nuestro porno lo que tenemos en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s