Wacom Inkling, digitalizando el arte (pero en serio)


Probablemente no a todos les suene conocida la marca “Wacom”, así que los pondermos en contexto: es uno de los más importantes fabricantes de tabletas digitales. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, considerándose frecuentemente como el estándar de tecnología de entrada gráfica denominada «Penabled-PC», a pesar de no ser la única que desarrolla soluciones basadas en ella.

Hace unos meses atrás Wacom anunció su última creación para acabar con todas las críticas y satisfacer las exigencias de sus clientes: El Inkling. ¿Pero qué es? es una solución que  transfiere a tu computadora lo que dibujes sobre cualquier papel o cuaderno gracias a su lápiz sensible a 1024 niveles de presión y al pequeño receptor que se coloca como clip sobre la hoja. Luego, ya en la computadora, puedes elegir si lo guardas como imagen en formato bitmap o vectorial. Si esa solución no les parece suficientemente innovadora, además puedes crear distintas capas en un mismo archivo tan sólo con apretar un botón. ¿AHORA SÍ? esto, por ejemplo, es particularmente útil cuando estás dibujando un diagrama sobre papel pero quieres analizar cada uno de los elementos que se han ido superponiendo.

Así que ya saben amiguitos, si hay algún diseñador o ilustrador por ahí ésta sería una interesante opción, ya que el producto se encuentra a la venta y sólo por 199 dólares, te dota de capacidades con las que no contaba la oferta anterior de Wacom y, además te libera del uso de una tableta. Por el momento no hemos encontrado factores negativos del producto, pero pronto les daremos más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s