Apple iOS 5.0.1: sí pero no.


Esa modificación del logo, aunque parezca, no fue ejecutada por Apple sino por Los Gadgeteros, con su amplio conocimiento de Photoshop.

Hace unos días informábamos que Apple estaba probando betas de iOS 5.0.1 con usuarios finales, lo que indicaba un estado avanzado en su desarrollo. Pues desde el día de ayer ya la encontramos disponible para todos,  siendo además la primera versión en la que los usuarios podrán probar la actualización Over The Air (los desarrolladores ya habían disfrutado esas características durante las pruebas de los betas).

¿Qué prometía traer el nuevo paquete?

-Solucionar el bug con el reloj que hacia que éste estuviera siempre buscando nuestra localización para mostrarnos la hora correcta, y en consecuencia drenara la batería a velocidades superiores a la del sonido.
-Reactivar los gestos multitáctiles que fueron introducidos en betas de iOS 4.3 en el iPad por defecto y luego arrancados de nuestras ávidas manos. Hasta ahora era necesario el jailbreak para poder tenerlos de vuelta.
-Corrige un error que algunos usuarios estaban sufriendo con respecto a los documentos guardados en iCloud por las aplicaciones.
-Hay mejoras en el reconocimiento del acento australiano en Siri para el iPhone 4S (El único oficialmente compatible con el asistente, hasta la fecha) para los usuarios australianos.

¿Y Funcionó?

Si bien la implementación de las mejoras (sobre todo gracias a los retoques menores) aportan un ápice de velocidad adicional a los dispositivos en general, reportes cruzados de internet y la propia experiencia personal de nuestro gadgetero Kño nos hacen anunciar con congoja que, en ciertas configuraciones de hardware, la actualización no resuelve el problema del reloj, haciendo que el fetching constante de la data de ubicación siga haciendo de las suyas con la batería. Así que es casi cuestión de suerte. ARGHHAFBKEIBVWIPBAVVPIBV (igual uno puede prevenirlo desactivando la opción “Ajuste Automático” que se ubica en Ajustes>General>Fecha y Hora)

Los que tengáis la beta 2 de iOS 5.0.1 sabed que la nueva versión final es prácticamente igual, esto se sabe por el numero de build. Para la beta 1 era 9A402, para la 2 era 9A404, y la versión final es la 9A405. Como veis, la diferencia es mínima.

Anuncios

Un pensamiento en “Apple iOS 5.0.1: sí pero no.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s