Samsung Galaxy Nexus: El nuevo “postrecito” de Google


Como sabemos todos (y si no sabemos, aprendemos), cada cierto tiempo Google lanza un nuevo “buque insignia” de su sistema operativo para móviles: Android. Para refrescarles un poco la memoria, en enero de 2010 Google lanzó en colaboración con HTC el Nexus One con la versión 2.1 de Android (Eclair). En diciembre del mismo año, Google lanzó el Nexus S con Android 2.3 (Gingerbread), pero esta vez aliado con Samsung…

Y en esta oportunidad, Google no nos ha dejado con las ganas de un nuevo smartphone y nueva versión del ya famoso sistema operativo, por lo que ha lanzado el Galaxy Nexus, otra vez con Samsung como fabricante y estrenando Andriod 4.0 (Ice Cream Sandwich). Este nuevo buque insignia de Android es, sin duda, el que mejor pinta tiene hasta la fecha y no solo por la nueva interfaz de ICS (Ice Cream Sandwich), sino también por su diseño. Su sexy pantalla curvada Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas con resolución de 1280×720 (316 ppp) y sus 8.94 mm de grosor, le dan un atractivo único.

Algo muy interesante también, en cuánto a hardware se refiere, es la ausencia de botones físicos en la parte delantera del Galaxy Nexus, ya que ICS muestra los botones en pantalla sólo cuando es necesario (casi siempre) y los oculta para reproducir contenido en pantalla completa (fotos, videos, juegos, etc…). Por otro lado, tenemos una nueva cámara que, si bien decepcionó un poco por ser de sólo 5MPx., asombró a muchos en la presentación oficial del Galaxy Nexus con su disparo “Cero Retraso”, que permite tomar fotografías realmente al instante, y la posibilidad de grabar video en HD a 1080p. El resto de especificaciones técnicas se muestran a continuación:

  • Dimensiones: 135.5 x 67.94 x 8.94 mm
  • Peso: 135 g
  • Procesador: Doble núcleo TI OMAP 4460 Cortex A9 @ 1.2 GHz
  • GPU: PowerVR SGX540 a 384 MHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria Interna: 16/32 GB (No acepta tarjeta SD)
  • Conectividad: 4G/LTE/HSPA (dependiendo de la operadora), Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC
  • Camara: Trasera de 5 mpx y frontal de 1.3 mpx
  • Sensores: GPS, Brújula, Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de proximidad y Barómetro (si, barómetro… sí, en serio, BAROMETRO… en serio).
  • Bateria: 1750 mAh

Pero no hablemos sólo del físico, sino también del “alma” del nuevo buque insignia de nuestros amiguitos de Mountain View: la nueva versión de Android. Ice Cream Sandwich trae consigo muchas mejoras, no solo funcionales sino también visuales. Pero antes de mencionar las nuevas mejoras (nos encanta el misterio), cabe resaltar que las versiones de Android que vienen en los smartphones de la gama Nexus son “puras”, es decir, no tienen ninguna modificación del fabricante y sus actualizaciones no dependen de la operadora con la que trabaje, por esto son los primeros en recibir updates.

No apto para diabéticos.

Ahora si, podemos empezar. El nuevo Android 4.0 es, para muchos, una mezcla de lo mejor de Gingerbread, por la fluidez con la que corre, con lo mejor de Honeycomb (versión de Android exclusiva para tablets), por la forma en que se ven las aplicaciones que se están ejecutando.

Entre las características más innovadoras que trae ICS, encontramos el Face Unlock, que nos permite desbloquear nuestro smartphone con sólo sonreírle a la cámara frontal, previa configuración, sin importar que tengamos una sonrisa “poco agradable”.

También encontramos el Android Beam, el cuál utiliza la tecnología NFC para envíar y recibir datos al mero estilo de Bluetooth, pero de manera más rápida y sencilla con sólo juntar dos dispositivos ICS espalda con espalda. La integración con Google+ es algo que también encontramos en esta nueva versión de Android, buscando así generar más contenido en la red social de Google (que, dicho sea de paso, no les va demasiado bien). Volviendo a la cámara, la capacidad nativa de poder editar fotos con estilos muy similares a Instagram (aplicación solo disponible en iOS), ha sido muy bien vista por los Android users, quienes tenían que recurrir a aplicaciones externas para lograr estos efectos en sus fotografías. A esto se le suma la opción de tomar fotos panorámicas, cosa que también se podía lograr mediante aplicaciones de terceros, ahora de manera nativa.

Video de presentación oficial del Galaxy Nexus

Sin duda, este smartphone ha generado mucha expectativa no sólo por las novedades de hardware y el diseño que tiene, sino también por el estreno de una nueva versión de Android, ya que ésta viene cargada de novedades y, sobre todo, promete una experiencia de usuario muy superior a la que se podía obtener de las versiones anteriores. Así que ya saben, amiguitos, si el dinero no es problema para ustedes (para algunos de nosotros sí lo es, sin embargo haremos próximamente una venta de garaje de riñones), esperemos con ansias este androide que ya está volviendo loco a más de uno. Los dejamos con un preview para que saliven un poco.

Anuncios

3 pensamientos en “Samsung Galaxy Nexus: El nuevo “postrecito” de Google”

  1. Buen review primo, otra de las caracteristicas que me gusto del ICS es la capacidad de tomar fotos panoramicas y el hecho d q puedas restringir el acceso a internet de tus apps… ah m olvidaba d q tambien vas a poder eliminar algunas de las apps de fabricantes sin necesidad de rootear el celular… ins’t that sweet???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s