Apple comienza a probar betas de iOS 5.0.1 con un pequeño grupo de usuarios finales


No sabemos cómo lo hace Apple, pero siempre cada vez que saca una nueva revisión mayor de su sistema operativo móvil iOS es casi perfecto, pero decimos “casi”, pues siempre hay algún detalle que le quita luminosidad al release o que, por qué no decirlo, decepciona.

El año pasado los fallos fueron varios: el primero vino en conjunto con el nuevo teléfono, el iPhone 4, y estamos hablando del sonado Antennagate, el cual fue disimulado en las próximas actualizaciones del sistema, recordemos, con la adición de una barra mas al icono de la cobertura.

El segundo fallo que también dio que hablar (y que también fue resuelto en actualizaciones del sistema) fue la pérdida de rendimiento en el iPhone 3G, que hacía imposible usar el teléfono de forma habitual, incluso sin tener ni la multitarea ni los fondos de pantalla activados.

Pues en este caso, el fallo ha sido sin duda el bug en el reloj en iOS 5, el cual hace que éste esté continuamente buscando nuestra localización geográfica para mostrarnos la hora correcta (este es el sistema que se usa para actualizar automáticamente la hora si cambiamos de pais o franja horaria). Esto causaba que la batería se agotara rápidamente. Parece que no a todo el mundo le está sucediendo esto pues tenemos reportes de gente a la que le pasa y gente a la que no. En el caso de los Gadgeteros, ni en el iPod touch de David ni en el iPhone4 de Kño se ha manifestado ese bug, mientras que el iPad de Kño ha quedado casi inutilizable (excepto como un bonito despertador de diseño). Y también, como ya pasara el año pasado, este bug está asociado con el iPhone 4S, pues la mayoría de casos se han dado en este dispositivo.

En este caso Apple está yendo por el buen camino y ha decidido hacer las cosas bien, realizando mas pruebas con usuarios finales y no tan sólo con desarrolladores (los cuales, generalmente, usan las betas para probar sus aplicaciones y asegurarse que funcionan correctamente) de forma que, al haber un grupo mayor de usuarios realizando pruebas, pueden asegurarse de que el problema va a estar solucionado casi al 100%.

Pero vamos a lo importante (tras la noticia, claro) y es si realmente soluciona el bug:

David lleva probando iOS 5.0.1 desde su primera beta para desarrolladores y nos cuenta que no ha notado apenas cambio, sí alguna mejora en el rendimiento pero nada mas. También es cierto que, como comentó antes, él no estaba teniendo este problema con la hora. Por otra parte, Kño no tiene aún el beta, pero está esperando el release para poder activar los servicios de ubicación (pues ha descubierto que apagándolos por completo la batería dura como duraba antes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s