BlackBerry Playbook OS 2.0 Developer Preview: alargando la vida del tablet


Una de las más importantes noticias del BackBerry DevCon Americas 2011 que termina hoy (un evento en el que se juntan desarrolladores de BlackBerry y practican juntos ese deporte de riesgo), es el lanzamiento del Developer Preview del PlayBook OS 2 (mas precisamente: Build 2.0.0.3778). ¿Que novedades trae? creemos que la principal es el darle nueva vida a un equipo que no ha estado rotando en el particularmente bien, pero ademas hay mejoras a nivel del sistema propiamente:

Las aplicaciones PIM (Personal Information Magement) que se presentaban como un submenú del BlackBerry Bridge, ahora tendrán sus propios iconitos independientes. Contrario a lo que algunos blogs afirman, nosotros no creemos que eso sea un indicador de que el PlayBook vaya a soportar esas aplicaciones nativas, ya que eso depende de la actualización de la gestión de PIM dentro de su datacenter, y RIM ya ha anunciado anteriormente que no lo va a actualizar (bobos).

La interfaz ha ganado ahora ventanas más grandes, puedes arrastrar tus aplicaciones favoritas al dock de la pantalla de inicio y puedes también crear folders de la misma manera como se crean en iOS. Pero el cambio más importante en la GUI es la nueva lógica utilizada para entornos laborales: Como ciertas empresas necesitan que si departamento de IT tenga control sobre el dispositivo (con lo cual uno no sería amo y señor de su PlayBook para instalar y desinstalar cosas), el PlayBook OS2.0 ahora tiene una separación entre el área personal y una nueva suerte de sandbox para aplicaciones empresariales, que podría estar a cargo del área de IT y no interferiria con tu espacio ni derechos administrativos dentro de “área” personal del equipo.

Yéndonos más adentro, hay cambios de nivel más bajo también, como soporte nativo para Air 3.0, WebWorks HTML5, Runtime de Android preinstalado en el dispositivo y compatibilidad al 100% para aplicaciones Android.

Ojo que este build es aún es un preview para desarrolladores, así que no vayan a instalarlo si el PlayBook es su tablet principal (es un poco inestable y no tiene el BlackBerry Bridge habilitado, por ejemplo). Si lo que quieren es jugar con él pueden descargarlo aquí, pero no digan luego que no se los advertimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s