Canon EOS-1D X: La cámara de Chuck Norris


*MOTHER OF GOD*

Exactamente, la cámara DSLR más épica y todopoderosa de todos los tiempos (?) ha sido por fin creada, manufacturada, parida, construida, klsdjnfakjnglk. Estamos hablando nada más y nada menos de la nueva Canon EOS-1D X que, tranquilos, no es y no será jamás la cámara que tendrá la hipster de 15 años que pretende tomar fotos «vintage» en modo Auto.

¿Quieren empezar?

Sensor full frame de 18MP (bueno, no es tanto dirán) ¡¿¡ PERO QUÉ ME DICEN DEL LIGHTSABER QUE VIENE DEBAJO DEL GRIP pero qué me dicen cuando les digo que puede llegar a ISO 204,800 (pobre Noob Zaibot) y lograr 12FPS en modo RAW, además de los 61 puntos de ENFOQUE!?! La redacción de Gadgeteros ha comprado unos lindos baberitos antes de escribir esta nota.

Este nuevo juguetito de nuestros amigos de Tokio cuesta aproximadamente US$6800 (más caro que el carro de la madre de Paolo) y automáticamente se sitúa en el lugar central del panteón fotográfico en Canon.

Aquí vienen las especificaciones en detalle

Sensor: Full frame de 18 megapíxeles, con diseño completamente nuevo, 6.95 micrones por píxel -1.25 micrones más sensual que la EOS-1D MKIV y  0.55 micrones más sensual que la EOS-5D MKII- con la arquitectura -ahora estándar- de microlentes sin espacios. Por otro lado, también llega con una nueva estructura de fotodiodos de una ULTRASUPERMEGALONGCATEFICIENTE conversión fotoeléctrica, en español, promete ser el sensor menos ruidoso de la historia del fútbol (?).

Procesadores: Pero no sólo depende de los fotodiodos mágicos el que no sea muy ruidoso, sino que viene con dos nuevos procesadores DIGIC 5+, tres veces más rápidos que los procesadores DIGIC5 y 17 veces más rápidos que los DIGIC4 -no queremos ni pensar cuántas veces más rápidos que el DIGIC3 que tiene las humildes 40D de Paolo y de Kño-. Además, tiene un tercer procesador DIGIC4 dedicado exclusivamente a metering y reconocimiento facial.

Velocidad: Gracias a las maravillas de procesadores antes mencionados, podemos obtener 12 FPS (fotos por segundo) EN MODO RAW o 14 FPS EN MODO JPG gasdgafshdgafdhgafsdhagfd

Exposición Múltiple: Puede llegar a mezclar nueve imágenes en una sola: HDR versión Chuck Norris.

ISO: Japoneses locos, le subieron dos stops a la sensibilidad estándar y con eso podemos llegar a [Nota del editor: Durante la redacción de esta línea, Paolo dejó de respirar por la emoción. Lo hemos reemplazado por un clon que también dice ser fotógrafo] ISO 204,800 en ISO expandido, ya que los rangos normales son de 100 – 51,200, y expandidos llegan a 102,400 y al mencionado número de la línea anterior.

Enfoque: 61. PUNTOS. DE. ENFOQUE. Pero lo importante es que ahora se llama «Sistema de AutoEnfoque Reticular de Alta Densidad» (¿qué?).

Video: La grabación de video también ha sido mejorada a 1080p a 24 o 30fps, y 720p a 60fps. Además, ahora la cámara puede aguantar más tiempo grabando -hasta un poco más de 29 minutos de grabación contínua– y genera un archivo nuevo cada 4 Gigabytes, que se pueden guardar en dos formatos nuevos de compresión, el formato intraframe (ALL-i) y el interframe (IPB).

Otras cosas también absolutamente alucinantes e increíbles

  • La cámara puede servir como un servidor FTP, puede sincronizarse con otras cámaras y jalar fotos mediante DLNA, no tiene WiFi propio, pero hay un accesorio para elloo, al igual que con el GPS.
  • El jogwheel ahora es más parecido al clickhweel que tenía el iPod classic: además de girarlo también puedes presionar en sus extremos como si fueran botones.

Ahora, no nos queda nada más que esperar, esperar y robar mil bancos esperar a que en marzo la lancen al mercado y seamos todos felices, al menos viéndola, porque no creemos que en un futuro cercano podamos comprárnosla.

3 comentarios en “Canon EOS-1D X: La cámara de Chuck Norris”

Deja un comentario