Siri pronto disponible en iPhone 4 y iPod touch 4G


Hablemos de Siri, esa nueva característica del iPhone 4S por la que todos deseamos comprarnos uno (aparte de la cámara, claro) y que nos permite hablarle a nuestra teléfono como si de nuestra secretaria se tratase.

Pues parece que pronto se nos pasará esa envidia, puesto que hace apenas un día nos enteramos que iH8Sn0w (uno de los más conocidos miembros de la cofradía del jailbreak) estaba portando Siri al iPhone 4, usando un iPod touch 4G como dispositivo de pruebas. Y hasta donde sabemos, estaban ya a punto de conseguirlo, aunque no funcionaba aún del todo bien, pues parecía que estaba compilado para funcionar tan solo en el iPhone 4S.

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD

Hoy, en uno de sus tweets, iH8Sn0w ha confirmado que no es como se pensaba, y Siri está compilado para todos los dispositivos, no solo para el procesador A5. Lo anterior quiere decir que es perfectamente posible ejecutarlo en otro dispositivo distinto al iPhone 4S.

Excellent news. Siri is not just compiled specifically for the A5 (s5l8940x) processor. Thanks @Gojohnnyboi 🙂 -@iH8Snow

Pero la cosa no queda ahí, porque también hoy nos enteramos que OTRO desarrollador estaba también tras el reto de portar Siri al iPhone 4 y parece que éste último sí que lo ha conseguido por completo, y lo demuestra mediante un par de vídeos que ha subido a la red vía Youtube.

Como podréis comprobar, vale, Siri funciona, pero ahora es el iPhone el que no funciona. El desarrollador nos explica que se mueve tan lento debido al driver gráfico, puesto que al haber copiado todos los archivos del iPhone 4S tal cual, también ha copiado su driver, en el cual no se incluye el de iPhone 4 por razones obvias.

No os preocupéis, porque este desarrollador ya ha reparado este pequeño problema y ahora todo funciona perfecto, como podemos ver en este vídeo colgado luego del primero.

Nosotros ya estamos deseosos de que todo esto sea liberado para que podamos instalarlo en nuestros iDevices. Incluso ya hay alguno de los Gadgeteros que está investigando con un port propio de Siri.

Anuncios

3 pensamientos en “Siri pronto disponible en iPhone 4 y iPod touch 4G”

  1. que nota mis brother. esta bueno el post. y la verdad ami me gustaria andar siri en mi iphone4. hay que seguir investigando sobre las novedades apple. aver si al fin se nos hace el milagrito. jejejejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s