No solo de iPhones trata una keynote…


Mucho se ha hablado desde el día de la Keynote sobre todos los cambios introducidos ayer por Apple en el que hasta ahora es el mejor smartphone nunca hecho por Apple, el iPhone 4S.

Pero no solo el nuevo iPhone se presentó ayer, y en eso nos vamos a centrar en esta entrada, sino en esas otras características nuevas que fueron presentadas.

Cards

¿Qué es Cards? Cards es un nuevo servicio introducido por Apple en su sistema operativo móvil, iOS, a modo de aplicación independiente. Se trata de un nuevo servicio de postales en el cual tu te encargas de elegir la foto, y Apple se encarga de todo lo demás, imprimirla y hacérsela llegar a quien tu quieras. La propia aplicación incluso te avisa por medio de notificaciones Push del estado del envío, hasta de su entrega.

El precio de este servicio es de $2’99 para los envíos dentro de USA y de $4’99 para el resto del mundo.

Este, como tantos otros servicios, también está disponible desde el día de hoy, junto con iCloud y iOS.

La cámara del iPhone 4S, esa pequeña gran obra de arte de la tecnología

Todos hemos hablado de las mayores características del nuevo iPhone 4S, y comentado los detalles de la cámara un poco por encima. Por ejemplo, que su sensor es de 8 megapíxeles y que es capaz de grabar vídeo en 1080p, pero… ¿Qué es lo que hace posible todo esto? Quiero decir, ¿Qué hace que la cámara del iPhone 4S sea tan buena y distinta?

Son esos pequeños detalles los que la hacen especial: uno de ellos es, como comentamos, su sensor de 8 megapíxeles capaz de tomar fotos de hasta 3264 x 2448. Eso es hasta un 60% mas de píxeles que el actual iPhone 4 y, por ende, de cualquier smartphone. Aunque todo esto no tiene por qué hacer que el la cámara del iPhone 4S sea la mejor, pero es que todo eso no es lo único.

También tiene un sensor CMOS retroiluminado, lo que hace que se consigan fotos con hasta un 73% mas de luz. Además, este nuevo sensor es hasta un tercio mas rápido que el del iPhone 4 en tomar las fotos.

También incluye un filtro IR integrado y automático. Esto hace que los colores sean mas nítidos y mas uniformes. Tal como haría una cámara profesional.

Y, por último, la lente consta de un montaje de cinco partes que, además, son un 33% mas delgadas. Toda una maravilla de la tecnología esta nueva cámara incluida en el nuevo iPhone 4S.

Pero no solo del hardware de la cámara depende una buena foto, recordemos que, desde el 2010, Apple realiza también el diseño de su propio CPU ARM tipo SoC (System on a Chip) para todos sus dispositivos. ¿Que qué tiene esto que ver?  Pues bastante, ya que el nuevo chip A5 incluido en el iPhone 4S incluye un ISP (Image signal processor, procesador de la señal de imagen) diseñado también por la propia Apple, lo cual permite una detección de caras súper precisa y un balance de blancos hasta un 26% mejor.

Phil Schiller lo compara con distintos smartphones actuales en los que el iPhone 4S gana con diferencia, con un tiempo de tan solo 1’1 segundos en sacar una primera foto y tan solo 0’5 segundos mas en sacar las consecutivas. Totalmente increíble.

Pero no todo lo que se puede sacar con una cámara son fotos, no, también se pueden grabar vídeos, como todos sabréis.

Pues bien, gracias a todas estas novedades, el iPhone 4S es capaz de grabar vídeo en alta definición hasta 1080p, “justo la resolución que queríais”, bromea Phil.

Además, incluye un estabilizador de imagen y un reductor de ruido. Incluso nos atreveríamos a decir que no trae nada mas PORQUE NO CABE.

Y no podía dejar este post sin comentar…. ¡LA ANTENA!

Así es, amiguitos, esa antena externa, con marco metálico, de doble antena, que tantos problemas diera el año pasado y que aún no sabemos como será este año, vuelve a ser una obra de arte de la tecnología. Algo nuevo. Algo nunca hecho antes. Algo simplemente hecho por Apple.

En este caso consiste en un complejo sistema de antenas que le permiten tener todo tipo de coberturas y distintos rangos de frecuencias, tanto GSM como CDMA. Además, ahora es capaz de alternar las dos antenas para enviar y recibir, de forma que la conectividad gana muchísimo.

Así que, no nos resta mas que decir que ENHORABUENA, APPLE, LO HAS VUELTO A HACER.

*Fotos tomadas de Engadget.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s