El nuevo y mayor rediseño del perfil nunca hecho: Facebook Timeline


Como muchos sabréis ya, el evento anual para desarrolladores F8 (la WWDC de Facebook) tuvo lugar hace dos días y en ella se presentaron todas las novedades de la red social de Palo Alto,  para el próximo año, entre ellas el rediseño por completo del perfil, llamado Facebook Timeline.

Facebook Timeline es un nuevo concepto de perfil nunca antes visto en una red social que consiste en mostrar toda nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta el día actual en una línea de tiempo (timeline) en la que se incluye toda nuestra actividad, fotos, relaciones, amistades, etc…

Tan pronto lo activemos, Facebook nos invita a tomar un pequeño tour para conocerlo antes de activarlo completamente (durante este tiempo tan solo nosotros veremos el Timeline, nadie más).

El concepto de Facebook Timeline aplicado sobre el perfil de David.

Lo primero que nos muestra es el cover, una imagen que encabezará nuestro Timeline. Esta imagen puede ser cualquiera que hayamos subido a nuestra cuenta anteriormente o podemos subir una en el momento. Una vez subida, la cuadramos y aplicamos los cambios.

 

Lo siguiente que veremos, debajo del cover y nuestra imagen de perfil, será el apartado con nuestra información. Recordaremos que, en el antiguo perfil, esta información se encontraba en toda la columna de la izquierda. Aquí se encuentra la típica información personal, tal como nuestro lugar de nacimiento, los idiomas que hablamos o nuestra experiencia laboral.

 

El siguiente paso en el tour es el log de actividades o activity log. Este apartado te permite ver toda tu actividad en la red social, fotos que subes, estados que compartes, etc, así como configurar quién puede y quién no ver tus publicaciones.

 

El siguiente y penúltimo paso en el tour nos muestra nuestros top stories, lo que viene a ser nuestro timeline en sí. Consiste en una sucesión en orden cronológico de toda nuestra actividad mas importante, esto incluye, como antes, todo estado que compartamos, fotos, cambio de relación, etcétera, ahora todo es nuestro timeline.

 

Pero nuestro timeline también incluye una opción para ser personalizado, esto nos permita hacer que algunos posts ocupen todo el ancho del timeline debido a que sean mas importantes o porque lo prefiramos, así como ocultar posts del timeline o eliminarlos definitivamente de nuestro perfil.

 

Y aquí llegamos al final del tour que nos presenta el nuevo formato d nuestro perfil de la, hasta ahora, mayor red social del mundo. El siguiente paso es pulsar en “Publicar ahora” para que nuestro nuevo perfil sea cambiado para todo el mundo de forma que no solo nosotros seamos los únicos en verlo en su nuevo formato.

 

También hemos de añadir que, hasta que sea activado para todos los usuarios, tan sólo los usuarios registrados como desarrolladores podrán activar y/o ver los Timelines de otra gente. Mientras tanto, el resto lo seguirá viendo normal.

Por último, este el vídeo con el que Facebook presentó el pasado Jueves su nuevo perfil al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s