Querido OSX Lion: Cuando dije “salir” quise decir “salir”


Bienaventurados los usuarios de Lion, porque de ellos será el mundo del Multitouch, del Mission Control, Versiones y Reanudar, aunque con respecto a lo último no todos se sienten bienaventurados, al menos no siempre.

Imaginemos la siguiente situación: Estás leyendo un documento importantísimo en un tab del Safari, y en el otro tienes una página de enanos seduciendo gatos no tan apropiada para un centro de labores. El jefe repentinamente se acerca y uno presiona casi instintivamente ⌘Q. Cuando estás a punto de cantar victoria, el jefe quiere discutir contigo un par de puntos importantes de la página, entonces abres el navegador de nuevo y… REANUDAR RESTAURA TODAS LAS VENTANAS Y TABS (eso sucede con todas las aplicaciones optimizadas para Lion).

AQUÍ TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA QUE ESO NO TE SUCEDA NUNCA (o para que no te pase de nuevo)

Antes de entrar en pánico, respiras hondo y agregas la tecla ALT a la combinación de teclas: ⌘⌥Q ¡Listo! La opción de cerrar se convierte en “Salir y cerrar ventanas”, como muestra la siguiente imagen:

Para que funcione al revés (que no se abran los documentos cerrados junto con ninguna aplicación por defecto, escogiendo más bien cuándo guardarlos) deben desactivar en Preferencias del Sistema>General la caja Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones, como mostramos a continuación:

Desactivando esa caja, sólo guardará las versiones cuando presiones ⌥ (ALT) Antes de Cerrar; de lo contrario, no guardará los documentos comprometedores abiertos.

Pero la función Reanudar no sólo funciona dentro de las aplicaciones, sino a nivel Sistema, lo que te permite reiniciar una computadora y empezar a trabajar exactamente como lo dejaste. Pero eso tiene un lado negativo: el tiempo de carga del sistema se vuelve un poco menos a la suma de la carga del sistema y cada uno de las aplicaciones. Para iniciar el sistema sin que éstas se resuman, basta con desmarcar una caja en la ventanita de Apagado/reinicio:

Ahora ya pueden huir de la mirada husmeante del jefe o cargar su sistema más rápido.

Anuncios

Un pensamiento en “Querido OSX Lion: Cuando dije “salir” quise decir “salir””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s