Apple finalmente añade soporte para CPU ARM de cuatro núcleos en Xcode. Espera… ¿QUÉ?


Un desarrollador falto de bronceado (como todos los desarrolladores), mientras trabajaba alegremente con código ARM a bajo nivel, ha hecho sin querer un inquietante descubrimiento en una parte del código de Clang, compilador LLVM incluído en la herramienta para desarrolladores Xcode creada y  distribuida por Apple. El código en cuestión apunta a una arquitectura de tipo ARMV7K y un procesador tipo pj4b… referencia que coincide con el procesador quad-core Armada XP de Marvell, diseñado para tener un consumo súper bajo y que está orientado a aplicaciones del tipo Cloud.

Todo parece normal hasta ahí, simplemente estamos observ¿QUÉ? ¿POR QUÉ APPLE AÑADIÓ EL SOPORTE PARA ESE TIPO DE PROCESADOR? 

Si nuestra memoria no nos falla, o tomamos suficiente suplementos vitamínicos, podemos recordar los rumores que circularon acerca de la posibilidad de que la próxima generación de Macbook Airs venga con un procesador de tipo ARM. Esto, claro está, es algo que vemos improbable (al menos en el corto plazo), ya que la próxima generación de procesadores Ivy Bridge de Intel viene pisando fuerte y no creemos que sea lógico hacer el cambio. Además, de hacerlo, cada aplicación disponible para Mac OS X debería ser portada a dicha arquitectura, algo que llevaría tiempo y muchos costes, literalmente una cuarta transición como la que ya se hizo con el paso de Power PC a Intel. Por ello, vemos mucho más lógico que esta nueva CPU estuviera enfocada a su uso en próximas generaciones de iDevices.

Ya veremos qué nos tiene preparado Apple para el futuro. Como siempre.

Anuncios

Un pensamiento en “Apple finalmente añade soporte para CPU ARM de cuatro núcleos en Xcode. Espera… ¿QUÉ?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s