La interfase del Microsoft Courier


Microsoft pocas veces consigue ganar una carrera en la que esté compitiendo con Apple, pero esta parece ser la excepción: Este es el video de la nueva interfase de su rumoreada Tablet llamada Courier.

Al parecer es un dispositivo plegable de doble pantalla táctil, sin teclado virtual o físico (al menos ninguno visible) cuyos métodos de entrada son un Stylus (llamado Courier pen) y los dedos con comandos multigestuales.

INTERACCIÓN ORGÁNICA

Lo más importante que se puede apreciar en el video es la interfase: Aún cuando se rumoreaba que Microsoft utilizaria las capacidades táctiles de su logrado Windows 7, parece que más bien ha optado por crear un nuevo sistema operativo con una GUI mucho más orgánica que la del resto de sus productos (de acuerdo a Financialnews.tv), que parte de la premisa que una Netbook BOOKLET debe comportarse como una Agenda y un archivador portátil.

La idea es que el dispositivo permita la escritura directa y el manejo de archivos en hojas, como si se tratar de papel y elementos adheridos (como una mezcla entre una agenda de negocios y una Pascualina). La bisagra del área central actuaría de portapapeles para movilizar elementos entre páginas, y un gesto táctil llama a un archivador de webs y recortes desde cualquier página, para tener acceso instantaneo a éstos. También incluye una “pantalla principal” de organizador (con elementos manejados como en la pantalla de bienvenida de MS Outlook). Además, con la cámara incluida, se pude importar imágenes directamente a las páginas.

EL LOGRO

Es difícil conseguir una interfase táctil que no dependa del teclado para el ingreso de data (el iPhone mismo depende de su teclado virtual en gran parte), y parece que Microsoft ha conseguido ese avance que se nos viene presentando desde que de niños veíamos el LCARS de Star Trek en funcionamiento. Ya veremos cómo Apple logra volver a tomar la cabecera en esta carrera de las netbooks táctiles (o en este caso un booklet) que parece ser el rubro de Gadgets en boga del año que se viene.

—–

APUNTES GADGETEROS

¿Vendrá equipado con cámara frontal para convertirse en un dispositivo de comunicaciones también? Eso esperamos, nadie quiere cargar un booklet y otro computador para una videoconferencia cuando se hace trabajo casual.

Ojalá tenga también un lector de SIM incluído, el WiFi a veces no es suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s