Tarjeta SD inalámbrica: Nunca más el “Mándamela a mi email”




Eso fue exactamente lo que pensó Yuval Koren, creador de esta maravilla: conseguir una manera de poder compartir las fotos que estaba tomando, en vez de recibir palmazos irritantes acompañados de un “¿oye, y te acordaste de pasarme esa foto del matrimonio?”.


El funcionamiento es sencillo: basta con conectar la tarjeta a una red inalámbrica y voilá: cuando una foto sea tomada será enviada a un disco duro predeterminado en la red o a una cuenta de almacenamiento de fotos online (como Flickr o MySpace) siendo éstos últimos quienes gestionen la publicación automática de las mismas basándose en las configuraciones previas del peer.

La ciencia detrás de la magia

Lo interesante es que aún cuando es muy sencillo el funcionamiento de la tarjeta, éste recae en un chip WiFi de Atheros que, al usar 70% menos de energía que los de la competencia, permite ser añadido a una SD sin drenar exageradamente la batería de las cámaras que la porten.

La ventaja con respecto a competidores de la talla de Kodak y Nikon, radica en que el flexible software que acompaña la Eye-Fi ofrece cada vez un soporte más amplio para aplicaciones varias, y a su vez la memoria es capaz de funcionar con un sinnúmero de cámaras que utilicen este estándar.

Atrás quedaron pues los días en los que había que usar una poco pulida aplicación propietaria de una marca para poder trasmitir vía WiFi tus fotos desde una cámara del mismo fabricante… Ha nacido una seria competencia, señores.

Fuente: Eye-Fi, Wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s