Booteando OSX en un Samsung SSD de 64 GB



A Ryan block se le ocurrió una idea tan geek como a la que por aquí se nos ocurren: cambiar ese aburrido SATA que vive en cada computadora de nosotros, los mortales, por un “disco sólido” o Solid State Disk de 64GB.

20 segundos

Eso es todo lo que necesita una MacBookPro rev.1.1 para levantar una instalación nueva de Leopard junto a algunas aplicaciones (Quicksilver, TextExpander, Growl, y otras más). Un punto más a favor, y es el de no producir excesivo calor (todos los dueños de una MBP sabemos lo que es freírnos las piernas, cada grado centígrado menos vale la pena), es que un disco duro normal (SATA, PATA y SCSi) genera fricción y por consiguiente calor. Esto último nos lleva a una tercera ventaja, que no es otra que la de la portabilidad. Una computadora más fría es una computadora que hace menos ruido, que es más cómoda para trabajar, y que además no tiene piezas móviles que puedan dañar y dejar irrecuperable la información contenida en el disco.

Y mientras no estén a la venta dichos SSDs, no queda más que mirar este videíllo del futuro de la computación móvil, sintiendo esa sana envidia… sana… muy sana…

Fuentes: Ryan Block, Engadget

Anuncios

Un pensamiento en “Booteando OSX en un Samsung SSD de 64 GB”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s